Artículos

¿Qué planes tienes, Ávila?

Viene a cuento recordar este artículo: La Casa y la Crisis

3 respuestas a Artículos

  1. Pedro dijo:

    Primer plan: crear puestos de trabajo.
    Y para eso lo primero no es hacer nuevos polígonos industriales si no tener en buenas condiciones los actuales, debería usted darse un paseo por el de Vicolozano pero con cuidado, no se vaya a hundir la calle bajo su coche y tenga usted un accidente.
    ¿Quién va a invertir en Ávila si cuando visite la zona donde debería asentarse ve las lamentables condiciones en que tenemos nuestras “infraestructuras industriales”? si ni siquiera está señalizado que eso es un Polígono Industrial en la carretera…

  2. Asunción de Álvaro Benito dijo:

    He leído el artículo ¿Qué planes tienes Ávila? y me ha parecido estupendo comprobar cómo alguien que desea iniciarse en la política lo hace ofreciendo al ciudadano nuevas ideas sobre cómo afrontar el desarrollo urbano en el siglo XXI con proyecto sostenibles.
    Me gusta la idea del abastecimiento enérgético por zonas, a partir de una central térmica de biomasa. El actual modelo de calderas individuales va a ser insostenible en un futuro cercano por precio que va a alcanzar la energía y, si no buscamos soluciones imaginativas y solidarias, muy pocos podrán, en el futuro, permitirse el lujo de no pasar frío durante los duros inviernos de nuestra ciudad.

    • jachamorro dijo:

      El autoabastecimiento de energías renovables no es ninguna utopía actualmente; es una cuestión de voluntad política. En España tenemos el ejemplo de la isla de Hierro (en la primera entrada de este blog la ponemos como muestra). Pero si nos vamos fuera de España la autarquía total, en el abastecimiento de energías renovables y limpias, se multiplica. Se puede uno meter, cómo muestra, en la página web del ayuntamiento de la ciudad sueca de Kristianstad en la que una ciudad, de casi 80.000 habitantes, ha desterrado el consumo de energías fósiles; y no digamos los múltiples ejemplos que existen en barrios de ciudades millonarias en habitantes.
      Como usted dice, en una ciudad como la nuestra, fría siete meses al año, es ecológico, económico, razonable, necesario, indispensable -y además fuente de puestos de trabajo desde el principio hasta el final de su vida útil- el realizar centrales térmicas de barrio para el abastecimiento de energía de sus vecinos. Y esta energía se puede trasladar a las casas no ya por tuberías de agua caliente sino como energía eléctrica a través de microrredes de barrio o zona; energía que es utilizable más allá de su uso como calefacción.
      Voluntad política y prioridades presupuestarias a corto y medio plazo. Unos presupuestos participativos, para gestionar las inversiones, tendrían mucho que decir en esta cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s