Espacio T: Espacio Twitter. Agentes 00T, con licencia para expresar.

GOYA_-_Entierro_de_la_Sardina_(Real_Academia_de_Bellas_Artes_de_San_Fernando,_1812-14) DETALLEPropongo hacer, del espacio Twitter, un espacio carnavalesco; permanente en el tiempo, con licencia constante de expresión sobre todo lo divino y lo humano. Los tiempos de carnaval, en el espacio ciudadano, son tiempos de expresión libre y sin censura; expresión física del cuerpo y de  decires de contenidos incontables, que fuera de carnaval, se censuran y castigan como inadmisibles por el cuerpo social. El carnaval y su momento tiene licencia expresa del poder establecido para actuar con libertad de expresión total; sin recatos ni circunspecciones represoras. Queremos, del Espacio Twitter, un carnaval en la red con “licencia para decir”. Un carnaval con o sin máscaras, donde las expresiones y sus contenidos fluyan de cada fuente humana sin piedra que la selle.

Y, si queremos penitencia meditadora, se puede acordar una semana -variable según cada lugar- de continencia.

Un carnaval permanente, en este espacio, que se celebre todos los días; como en el espacio Alicia se celebran todos los días el “no cumpleaños”.

Y va en serio; la represión que en este lugar se ejerce ahora, en España, es un abuso de autoridad. El Espacio Twitter, Espacio T, es el espacio de desfogue, ante el poder, de toda clase social; desate en la forma y desahogue en la esencia; formas virulentas, flameantes, tenues, titilantes en todas sus combinaciones posibles con las esencias eternas, penetrantes, instantáneas, leves, exprimiendo el espectro entero de fragancias y de luz.

El Espacio T, Espacio Twitter, pedimos esté acotado en la red con las cadenas virtuales -semejantes a las que cercaban los recintos universitarios- que detienen al censor. Que mire el Poder en su interior si quiere, pero sin ser, lo allí expresado, objeto de juicio censurador, ni punible por la Ley.

Cada tuitero debe llevar, implícitamente en sí, el carnet de agente 00T, con “licencia para expresar”. Se lo exigimos al Estado; al Poder Constituido.

Anuncios

Acerca de jachamorro

Arquitecto por la ETSAM. Doctor en Bellas Artes por la UCM. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la UCM.
Esta entrada fue publicada en Libertad de Expresión, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s