Señor alcalde de Ávila: Como alcalde nuestro que es, nos debe una explicación.

Como alcalde vuestro que soyLa casa -dice nuestra- suya, de todos -en la que nos representa por sufragio-, la deja usted dentro de un mes; y se va a otra más grande, tan grande como un Senado.

A esa representación, encarnada en alcalde, aspiran a serlo -por primera vez- ciudadanos candidatos, portavoces de sus conciudadanos. Cada uno de ellos expresa diferencias y también coincidentes contenidos. Pues bien, en plena campaña preelectoral, en esa Casa de todos -usted la toma por exclusivamente suya, dando por sentado que su voz es única y absoluta- recibe a uno solo de ellos -el de su partido-. A los demás ignora.

Solo a él le hace partícipe de lo que se va a encontrar, y con la pretensión de ilustrarle, le da posesión de la casa de todos, porque entiende que no van a representarla otros. Lo tiene por supuesto. Le da el espaldarazo -el bastonazo que le arma alcalde- y se la entrega; porque la casa lleva tantos años en su posesión que no la concibe de otra manera, más que tomándola su heredero natural en casta. Y lo hace público a todos los ciudadanos -ante la puerta de su despacho, mano extendida:

-Tómalo.

-Pasa.

Es tal el ensoberbecimiento implícito que no se da cuenta -o no quiere dársela- de su felonía democrática con esta acción. Vende la piel del oso antes de cazarlo porque su exhibición mediática pretende ser piedra que aplasta y conjure, y fuerce a los demás a que actúen y den por hecho lo que usted quiere suceda.

Tiempos convulsos. No se desboque y pierda la compostura; ha realizado una acción de mala educación política.

Señor alcalde de Ávila: hizo un acto de película. Como alcalde nuestro que es, nos debe una explicación. Reconózcalo y pida disculpas, sería propio de un senador.

http://avilared.com/not/14161/garcia-nieto-recibe-a-rivas-como-candidato-del-pp/

Anuncios

Acerca de jachamorro

Arquitecto por la ETSAM. Doctor en Bellas Artes por la UCM. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la UCM.
Esta entrada fue publicada en Ávila, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s