NOS AGITAN COMO A LOCOS (El día seis de julio hubo el primer pleno del Ayuntamiento de Ávila, donde se expuso la nueva estructuración de la gobernanza municipal)

Borges cita “cierta enciclopedia china” la cual, clasificando, dice que “los animales se dividen en a] pertenecientes al Emperador, b] embalsamados, c] amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m]que acaban de romper el jarrón, n] que de lejos parecen moscas”

Clasificar es estructurar, es organizar el mundo; y según lo organices caminarás por él con mayor o menor fortuna en función de lo acertado y adecuado a las clases o divisiones en que has estructurado ese mundo donde vives.

Para estos próximos cuatro años el equipo de gobierno municipal ha concebido una estructura de gobernanza para la ciudad muy parecida a esta clasificación de la enciclopedia china.

Hay cosas pertenecientes al Emperador (Turismo y Comercio) que éste, con gusto, guarda como joyas de corona…

Las hay que las ha clasificado entre las embalsamadas; otras muchas las ha metido entre las amaestradas; algunas por tiernas y bisoñas entre los lechones; las hay, ya previstas, por disparatadas que están clasificadas dentro del grupo de sirenas; algunas de tal calibre que ya tienen su entrada en fabulosos; muchas cosas campan por su libre albedrío, sin amo, ellas están en perros sueltos. Problemas hay en tal cantidad que están allí, dentro de innumerables. Las insuperables, que acaban de romper el jarrón, en este saco se meten; y otras son tan difíciles de tratar que mejor verlas de lejos para que parezcan moscas.

Todo tema y toda cosa se han tocado; nada escapa a esta clasificación porque todo lo que de esta ciudad pueda tratarse, o pudiera venirse a tratar, se clasifica en el etcétera.

Las difíciles, las peliagudas, quedan bien resueltas dentro de las dibujadas con un pincel finísimo de pelo de camello.

Y al final a todos, a toda la ciudadanía, ante esta disparatada estructuración caeremos sin quererlo, nos meten indefectiblemente, en la clase i] animales que por racionales y pensantes, ante esta clasificación no nos queda más que -por su culpa- agitarnos como locos.

Repásense las áreas que ha propuesto nuestro equipo de gobierno ¿disparatadas por su nombre y estructura? Tan igual disparatada o más que esta clasificación; que esta lista china. Así andaremos todos durante cuatro años, estructurados -por un equipo de gobierno municipal cuasi locos ignorantes desorientados por la crisis- como locos.

Dejo al lector ciudadano abulense, conocedor de nuestra ciudad, que averigüe fácilmente por sí mismo o juegue a poner cada uno de nuestros problemas donde los ha puesto el reciente, nuevo y viejo, gobierno municipal: dentro de esta lista china. Yo he puesto el Turismo y el Comercio en el primer punto de la clasificación, dónde dice el Emperador que se ha de poner; coloquen ustedes las demás en cada saco. Aún por disparatadas, es fácil.

http://www.aviladigital.com/hemeroteca/avila-contara-con-un-area-independiente-de-turismo-y-comercio-en-el-ayuntamiento-117301.aspx

FaceTweet it!

Anuncios

Acerca de jachamorro

Arquitecto por la ETSAM. Doctor en Bellas Artes por la UCM. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la UCM.
Esta entrada fue publicada en Noticias de Concejal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s