Nuevo espacio abierto, nueva plaza

 Este espacio en la red se inició como un cuaderno de bitácora de lo que sería la andadura de un ciudadano -político por la naturaleza misma de vivir en polis sociedad- que por avatares, diría afortunados, le han llevado a lo impensable de ser candidato independiente a la alcaldía de la ciudad de Ávila por el PSOE (hacer partícipe a un ciudadano cualquiera, en la democracia representativa, es muestra de los principios democráticos de un, por esto, gran partido).

Colarse de rondón, un ciudadano de a pié, por medio de algo que ya sabemos no es democracia directa, ni listas abiertas, pero que se presentaba como una oportunidad imperfecta, pero semejante en su consecuencia a ello, era ocasión que no se podía perder.

Agradecimiento infinito a los ciudadanos que han votado esta opción.

A partir de ahora el cuaderno será de bitácora de lo que pase en la política municipal abulense, contada y participada en red. Este, a partir del día once de junio, concejal que seré -por toma oficial de posesión- quiere, quiero devanar la defensa de un modelo de ciudad y territorio que en esta bitácora está expuesto en sus rasgos principales. Este espacio, además, será lugar de la crónica política local. Sitio independiente y abierto al debate, sobre lo que vaya sucediendo en nuestra ciudad, con la participación de todos los ciudadanos que queramos, en esta plaza, hacer oír nuestra voz.

La voz de todos, aquí, será voz en la médula más profunda de nuestro ayuntamiento.

El cuaderno de bitácora continúa con un nuevo capítulo: Cuatro años por venir de política abulense.

Nueva plaza, en la médula nerviosa de nuestra polis, abrimos. Voz y voto en ella.

FaceTweet it!

Anuncios

Acerca de jachamorro

Arquitecto por la ETSAM. Doctor en Bellas Artes por la UCM. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la UCM.
Esta entrada fue publicada en Ávila, Ávila Ecópolis, Noticias de Concejal, Participación Ciudadana, Política, Sobre Ávila Ecopolis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevo espacio abierto, nueva plaza

  1. Otro ciudadano más dijo:

    Aplaudo su opción. He echado de menos un comentario en este blog desde el día despúes de las elecciones, en las que Ávila no ha sido capaz de despertar la “conciencia social adormecida”, ni de darse cuenta de los desmanes de los que llevan el timón de esta ciudad desde hace muchos años. Sólo el cambio, otra opción, nueva savia, nuevas propuestas, el cambio, en fin.
    Espero seguir sus comentarios, para estar informado de lo que se cuece en las ollas del gobierno de esta ciudad.
    Gracias.

  2. Carlos Javier Martín San Román dijo:

    Espero que estos cuatro años sean muy provechosos para l@s ciudadan@s de esta polis, para lo que estoy seguro que también serás un ciudadano que actues con Trato por una Democracia Real Ya. Buscaremos las maneras de encontrarnos.

    Un abrazo.

    • jachamorro dijo:

      Estoy para que cómo político -por polis, por ciudadano- exponga, cuente, defienda lo que los ciudadanos -por polis, políticos- quieren que se oiga en su ayuntamiento y por consiguiente éste actúe ante su voz. A eso aspiro. El buscarnos y los encuentros -la lucha por una regeneración democrática desde lo local; intentando aproximarse a una Democracia Real- es inevitable.

      Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s