Encontrarte con un libro

Encontrarte con un libro. Paseas por la naturaleza urbana y encuentras vida, cúmulo humano transformado libro. Es como encontrar un hermoso hongo o trufa escondida, que se degusta poco a poco, con un aroma y sabor que condimenta tu vida en momentos de placer condensos, tuyos y  con los demás.

Book crossing; cruzarte con un libro. Línea de camino que cruza un punto que se atisba;  te acercas, y protegido de intemperie está él, compacto código de vida expresada en lengua escrita. Encuentro con animal recién nacido o huevo, óvalo perfecto; escritura de vida, en genes transformada. Animal que hará su vida y tu con él, cruzado en tu camino hasta que el contacto se termine; reconfortados, cargados cada uno de vida  compartida.

Tu dejas el libro en el camino para otro; gozoso encuentro, ciervo que salta sorpresivo; hongo descubierto, trufa subterránea que efluvia aromas, vida condensada libro. Para tu disfrute es; y tu lo dejas para otro, y ese otro para otro y otro. Nos hemos cruzado con un libro, lo hemos tomado y a todos nos ha hecho suyo; y por él todos somos, un poco más, uno.

Los libros que vamos a soltar estaban presos, posados por la gravedad, en el palo de la jaula abierta de la librería de casa. Cantos silenciosos que ahora volarán, día a día, volviéndose a posar callados, para quienes los recojan en cuencos de otras manos; los  hagan reposar en otra jaula abierta librería. Cantos de nuevo, cuando abatas sus hojas; y cerrado, al vuelo lo sueltas a tu próximo, para trino que llama, reclamo a quien lo encuentre.

Soltaremos libros hasta que mi biblioteca se agote. El anuncio de su vuelo, y la pista de su pose, las daré en facebook; con una foto del lugar, que reconocerás si es tu camino habitual; exploración de búsqueda, que emprenderás más fácil si vislumbras los detalles.  Una vez leído, con calma, libéralo y vuélvelo a posar; ese y otro, si asi lo consideras; que nos multipliquemos, aves libros y pájaros lectores. Feliz encuentro ciudadano.

FaceTweet it!

Anuncios

Acerca de jachamorro

Arquitecto por la ETSAM. Doctor en Bellas Artes por la UCM. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la UCM.
Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Cultura y Ocio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encontrarte con un libro

  1. gurugirl8 dijo:

    me parece una iniciativa muy interesante que ojalá llegue a mí algún día.
    un saludo.

  2. Obila dijo:

    Me parece una iniciativa estupenda. A ver si cunde el ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s